Los arquitectos Karen Espíndola Palma y José Ariel López Couoh, buscan recabar hasta 300 mil pesos al subastar pinturas de artistas mexicanos para coadyuvar con la manutención de niños de Casa del Sol.

Ambos coincidieron en que es necesario contribuir con este tipo de causas y de paso acercar el arte a los poblanos para que tengan la oportunidad de adquirir una pieza de autor demandada por coleccionistas y compradores.

La subasta Esconarte se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en el salón de seminarios del Complejo Cultural de la BUAP a las 6:00 de la tarde, aunque la exposición estará abierta al público a partir de la 1 de la tarde.

Artistas reconocidos de Oaxaca, Nayarit, Cancún y del Estado de México entregarán parte de su obra para contribuir con Casa del Sol. Cada pintura tendrá un costo de entre 10 y 30 mil pesos aproximadamente.

 

Atienden a 66 niños huérfanos o con problemas de desintegración familiar

Considerado como uno de los hogares de cuna más grandes que existen en la ciudad de Puebla y que se caracterizan por contar con amplios espacios, Casa del Sol es una institución que cuenta con personal capacitado para el cuidado de niños abandonados, huérfanos o con problemas de desintegración familiar.

María Teresa López Estrada, directora operativa, explicó que actualmente atienden a 66 menores en esta casa hogar y ofrecen servicios médicos, psicológicos y de enseñanza, así como de hospedaje y guardería.

Casa del Sol fue construida en 1991 en un predio de 5 mil metros cuadrados y se ubica atrás del Hospital del Niño Poblano. El edificio cuenta con áreas para lactantes, maternales y preescolares, cada una provista de baños, vestidores y guardarropa, además de que la primera tiene su propia cocina para facilitar la preparación del alimento de los bebés.

Asimismo posee dormitorios para maternales y preescolares, sala de juegos y de televisión, zona de andaderas, comedor, cocina, consultorio y un par de cuartos para actividades recretativas. También cuenta con jardín, huerto y área de servicio con taller, bodega y lavandería; un alojamiento especial para visitantes, así como espacios para la administración y dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here