Puebla en el segundo trimestre del año se ubicó en el sitio dos de 32 entidades del país por su crecimiento en términos anuales con una tasa del 8.6 por ciento, conforme el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal del INEGI.

También en el segundo trimestre por su contribución a la economía nacional, Puebla se ubicó en el cuarto lugar con 0.23 por ciento, tras Ciudad de México (0.4%), Estado de México (0.24%) y Nuevo León (0.23 por ciento), reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por sectores, el agropecuario creció cinco por ciento a tasa anual, en 14.3 por ciento en industria y actividades secundarias y 3.4 por ciento en comercio, servicios y turismo.

Durante el trimestre abril-junio del presente año, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Baja California Sur (7.1%), Nayarit (2.5%), Colima (2.2%), Sinaloa (2.2%), Puebla (1.8%), Coahuila (1.5%) y el Estado de México (1.5%), principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur con niveles del 12.6 por ciento; Puebla (8.6%), Coahuila (5.7%), Guanajuato (5.3%), Baja California (4.8%) y la Ciudad de México (4.4%), con series ajustadas por estacionalidad frente al segundo trimestre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here