De cara a la elaboración del presupuesto de egresos, la comisión de Patrimonio y Hacienda  dieron luz verde a las propuestas de los titulares de sindicatura y secretaría de turismo, por lo que se les aprobó 5 millones 200 mil y 4 millones 77 mil pesos, respectivamente.

Fue la primera vez que los regidores no objetaron las iniciativas de los funcionarios, es más, consideraron que Turismo debe tener un incremento, sin embargo, esto se analizará en días posteriores.

En la exposición de la síndica, María Esther Torreblanca, pidió 2 millones 700 mil pesos para la resolución de dos contratos en materia especializada para resolver casos laborales, civiles, fiscales, de expropiación, administrativos, derechos humanos, e igualdad de género.

Y es que actualmente se atienden más de 2000 expedientes en los cuales se requiere la colaboración de asesores jurídicos externos; además, se capacitarán a 2 mil 100 servidores públicos en derechos humanos.

Otro de los puntos a resaltar es la rehabilitación de los juzgados calificadores, por lo que María Esther Torreblanca solicitó 400 mil pesos, que serán empleados para la dignificación de áreas, como mejoramiento de baños e instalaciones.

Es de resaltar que en el presupuesto 2017, sindicatura contó con 6 millones 193 mil pesos, es decir, tendrá  920 mil pesos menos en este 2018, pues gozará de 5 millones 273 mil 739 pesos.

En tanto, Alejandro Cañedo consideró que los 4 millones 77 mil pesos que tendrá para 2018, serán suficientes, debido a que trabajará con el gobierno del estado con el objetivo de difundir Puebla, también realizará convenios sin costo alguno.

Sobre el tema, puso como ejemplo la campaña MuchoAyudaElQueNosVisita en la que actores y artistas prestaron su imagen para difundir a la capital tras el sismo del 19 de septiembre, situación que no costó ni un solo peso a la actual administración.

Cañedo Priesca enfatizó que la difusión seguirá como en este año se hizo con la serie Club de Cuervos,  en su temporada tres, y para ello sólo requerirá de 99 mil pesos.

“Es la numero 1 en español para América Latina (club de Cuervos). Se acercaron con gobierno, ellos le apoyaron con el préstamo del estadio, nosotros logística, compañía de alimentos y juegos artificiales. El éxito ha sido impresionante, tan es así se acercó hace dos semana del gobierno del Veracruz para preguntarnos cómo lo hicimos. Nos salió muy barato y nos hubiera salido carísimo el comercial”.

Al final, mencionó que próximamente se estrenará Enamorándome de Abril, película elaborada por Rodrigo Vidal, y sólo apoyaron con hoteles y comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here