Tehuacán. La dirección de Salud Municipal, a cargo de Oscar González Ibarra, emitió una serie de recomendaciones tendientes a prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, asimismo, informó que a través de la coordinación de Control Sanitario se llevan a cabo jornadas constantes de descacharrización.
La dependencia pidió a la ciudadanía retirar los recipientes que puedan acumular agua, colocarlos boca abajo o ponerles una tapa que evite la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
También, aconsejó revisar todas las áreas, jardín o cualquier espacio abierto de la vivienda, evitando que por su forma, tanto plantas o troncos, se conviertan en recipientes de agua de lluvia, a la vez, sugirió que si hay floreros dentro o fuera de la casa, el agua se debe cambiar cada tres días.
El trabajo preventivo, dijo, es responsabilidad tanto de autoridades como de ciudadanos, por lo que en lo referente a la descacharrización se indicó que en estos días se visitó a los habitantes de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa para retirar cacharros de los hogares, reuniendo dos toneladas de ellos, en beneficio de 80 familias.