El pago de la deuda por el orden de los 320 millones de pesos será solventado con los recortes a las secretarías y organismos públicos descentralizados del ayuntamiento de Puebla, reveló el presidente de la comisión de hacienda Gustavo Espinosa Vázquez.
En ese sentido, comentó que además de las economías que resulten, se canalizará una parte a Seguridad Pública exclusivamente para la contratación y prestaciones de 390 policías, además del proyecto de guardias ciudadanas (10 millones).
Otro aspecto que los regidores están considerando es canalizar recursos a la secretaría de movilidad, aunque la partida será analizada en días posteriores, pues es de recordar que la titular solicitó 115 millones para poner en marcha el sistema de semaforización inteligente.
“Los recursos serán destinados a dos asuntos importantes el pago de la deuda, del financiamiento que se tiene, el otro es movilidad y se va a ir parte de los recursos. Son dos puntos estratégicos, y lo que será seguridad pública, 390 elementos municipales, y se incrementará el capítulo mil para las prestaciones, y guardias ciudadanas”.
Sobre los 115 millones que pidió Marian Navarrete Little, titular de la Semovi, para el sistema de semáforos, respondió que no son un hecho, ya que están analizándolo con cuidado debido a que existen temas relevantes como desarrollo social y economía social.
“Estamos analizándolo, no es un hecho, se hacen ajustes y revisiones. Es tentativo el proyecto de semáforos inteligentes”, refirió.
Al final, dijo desconocer el monto que han ahorrado en este momento, ya que siguen las comparecencias de los titulares, mismas que terminarán la próxima semana.