Por inconsistencias o, en algunos casos, por requerir de mayor presupuesto, ocho secretarías y organismos públicos descentralizados del ayuntamiento de Puebla deberán comparecer nuevamente el 9 de noviembre ante la comisión de hacienda del cabildo poblano.

Tal es el caso del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Contraloría, Gobernación, Desarrollo Económico, Movilidad e Industrial de Abastos, instancias que regresaran ante regidores el próximo jueves 9 de noviembre a defender sus propuestas.

Aunque importante resaltar que en los caso de Seguridad Pública e Infraestructura, los integrantes buscan dotarlas de mayores recursos ante la importancia que tienen ambas áreas en el desarrollo de la ciudad.

Las que sí fueron avaladas por la comisión son: sindicatura, Instituto Municipal de Deportes, Instituto Municipal de la Juventud, Transparencia, Gerencia del Centro Histórico y Turismo, con la posibilidad de que estas dos últimas puedan gozar de mayores recursos, aunque esto dependerá de  la evaluación final.

Y es que todavía falta por presentarse los titulares del Instituto Municipal de Planeación, DIF y coordinación de regidores, situación que hará el siguiente lunes 6 de noviembre; posteriormente el miércoles 8 cerrarán  con Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría General y tesorería.

Luego del análisis, la comisión de hacienda dictaminará en lo general el presupuesto de egresos el próximo 14 de noviembre, después pasará cabildo para su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here