Por inconsistencias o, en algunos casos, por requerir de mayor presupuesto, ocho secretarías y organismos públicos descentralizados del ayuntamiento de Puebla deberán comparecer nuevamente el 9 de noviembre ante la comisión de hacienda del cabildo poblano.
Tal es el caso del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Contraloría, Gobernación, Desarrollo Económico, Movilidad e Industrial de Abastos, instancias que regresaran ante regidores el próximo jueves 9 de noviembre a defender sus propuestas.
Aunque importante resaltar que en los caso de Seguridad Pública e Infraestructura, los integrantes buscan dotarlas de mayores recursos ante la importancia que tienen ambas áreas en el desarrollo de la ciudad.
Las que sí fueron avaladas por la comisión son: sindicatura, Instituto Municipal de Deportes, Instituto Municipal de la Juventud, Transparencia, Gerencia del Centro Histórico y Turismo, con la posibilidad de que estas dos últimas puedan gozar de mayores recursos, aunque esto dependerá de la evaluación final.
Y es que todavía falta por presentarse los titulares del Instituto Municipal de Planeación, DIF y coordinación de regidores, situación que hará el siguiente lunes 6 de noviembre; posteriormente el miércoles 8 cerrarán con Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría General y tesorería.
Luego del análisis, la comisión de hacienda dictaminará en lo general el presupuesto de egresos el próximo 14 de noviembre, después pasará cabildo para su aprobación.