Con una selección de 38 éxitos de Magneto, Mercurio, Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia, el proyecto Únete a la fiesta ha quedado perpetuado a través de un álbum con tres CDs más un DVD de título homónimo, sobre el concierto que los más de 20 artistas reunidos, ofrecieron en el Auditorio Nacional el pasado 3 de junio.

Se trata de “un concepto que apela a la nostalgia”, dijo Alfonso Pichardo, una nostalgia que a ellos también les llega aunque a diferencia de Magneto, Mercurio, Kabah y Sentidos Opuestos, Moenia nunca se ha separado y por ello esto no significa un reencuentro para sus integrantes. No obstante, sí se remontaron a los primeros éxitos que dieron a sus fans.

“Son ya varias generaciones las que se unen para escuchar temas que ya son parte de nuestro soudtrack”, afirmó Pichardo. La dirección, realización y arreglos musicales corrieron a cargo de Chacho Gaytán de Sentidos Opuestos, quien junto con los más de veinte artistas del show, hacen que los temas suenen más frescos que nunca.

“Únete a la fiesta no es un concepto que se puede separar del concierto. Nace para eso, no nace para hacer canciones nuevas, la manera en que está armado el disco es diferente a todas las demás giras que pudieran parecerse, porque es música sin parar, no hay cortes, no acaba una canción y empieza la otra. Esta armado como un megamix, además con las voces de todos intercalando canciones” explicó.

Sin duda Únete a la fiesta ha significado para Moenia un escaparate y conocer cosas nuevas, agregó Pichardo durante un enlace telefónico con Síntesis:

“Hay cosas diferentes que hemos obtenido de esta gira. Al principio no sabíamos exactamente si veníamos al caso en una gira como esta, con este tipo de grupos con los que de alguna manera habíamos coincidido al paso de los años en algunos festivales, pero nunca habíamos trabajado así tan pegados» dijo.

“Ha sido un descubrimiento positivo, primero del lado humano de los compañeros y ahora amigos. No te imaginas qué pasa detrás de bambalinas, es increíble el aliento que te pueden dar cuando estás a punto de salir a cantar. Hay una hermandad y esa es la parte principal”. Por otro lado han descubierto que todas las bandas tienen un repertorio de hits importante.

Con Únete a la fiesta también ha podido vivir una presentación en el zócalo de la Ciudad de México a reventar –algo que con Moenia no había pasado-, seis Auditorios Nacionales y presentaciones en todo el país con llenos totales. Una salida a Guatemala y una agenda que está copada por lo que resta del año por México y Estados Unidos.

“No sabemos y no queremos ponerle una fecha de término especifica  porque el calendario se sigue moviendo y mientras las condiciones de trabajo y la producción sean las adecuadas, seguiremos, todos coordinando agenda, como un mega grupo. Si se sale uno, el grupo se desharía de alguna manera. No vemos factible que la gira siga, cambiando de integrantes”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here