Orgullosa de sus tradiciones, Micaela Quecholac dio tan sólo una muestra de la gama de costumbres que existen en el municipio de Cuautlancingo, en específico en la Trinidad Chautenco, donde señaló hay una gran gama de actividades que se deben recuperar no sólo por lo que significan sino porque son parte de la convivencia familiar.

Muestra de ello, fue la acción que realizó Micaela Quecholac, quien invitó a los habitantes de esta demarcación a un concurso de calabazas, evento que se festejaba con anterioridad en la localidad y que promueve los valores entre las familias.

Y es que pequeños tallaron sus calabazas y crearon diseños propios para después alumbrarlas y presentarlas ante el jurado, conformado por los asistentes, quienes votaban por el mejor diseño. Al final, el ganador recibió el reconocimiento por su esfuerzo pero también un incentivo económico.

Queremos rescatar nuestras tradiciones y con estos pequeños eventos aportamos nuestro granito de arena”, expresó Micaela, quien subrayó, “esta es una forma de fortalecer valores, de recuperar la convivencia familiar porque todos participan para la elaboración y al final todos disfrutan de un momento inolvidable y de calidad”

Tras el concurso, los niños y los familiares recibieron  su tradicional calaverita, conformada por dulces para toda la familia. La recuperación de estas tradiciones continuó este primero de noviembre donde familiares acudieron al panteón de La Trinidad para alumbrar las tumbas de aquellos que fallecieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here