Derivado del millonario robo a la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de la Fisdai dio cumplimiento a la orden de captura contra Nahur, quien se desempeñaba como jefe del lugar, y un Juez de Control le dictó prisión preventiva por el delito de peculado.

Fue el miércoles 1 de noviembre que agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) quienes lo detuvieron en la caseta de Atlixco, tras el seguimiento de que se ocultó de manera inicial en Tlaxcala y posteriormente en el estado de Morelos.

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó que “sus cuentas bancarias y las de familiares cercanos están aseguradas considerando que diligencias revelaron que pretendían mudarse permanentemente al vecino estado de Morelos”.

Se detalla que con dictámenes de contabilidad, fueron 4.8 millones de pesos los no depositados a la bóveda de indicios tras los aseguramientos relacionados con carpetas de investigación.

Es preciso señalar que el 11 de octubre, cuando se informó sobre el robo, trascendió que el monto era de 8 millones de pesos en artículos de valor, sin embargo, la Fiscalía descartó la sustracción de otros objetos, solo los 4.8 millones de pesos en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here