La secretaria general del PAN Martha Erika Alonso de Moreno Valle, abrió las puertas a Eduardo Rivera Pérez si es que quiere participar en la selección de candidatos bajo las siglas de Acción Nacional, aunque evitó revelar si ha tenido acercamientos con el exedil de la capital poblana.
En entrevista, tras el izamiento de bandera con motivo del arranque del proceso electoral, la líder panista precisó que cualquier militante que tenga sus derechos a salvo será elegible, y agregó que ella hará oficial su posible participación el próximo año.
Cuando se le cuestionó si ha tenido acercamiento con Rivera Pérez, evitó responder la pregunta, al manifestar que no quiere entorpecer algo que puede ser positivo para el partido.
“Si él de alguna manera está interesado en participar por Acción Nacional, nosotros estamos apelando a que los métodos de selección de candidatos a presidencias municipales y otros puestos de elección popular, puedan ser por elección de militantes y bajo esa circunstancia cualquier militante que tenga sus derechos a salvo podrá participar.
Quisiera dejar el tema ahí para no entorpecer lo que pudiera llegar a ser algo positivo para nosotros”.
Buscan megacoalición
En otro tema, dijo que Acción Nacional ya ha tenido acercamientos con PRD, PSI, PANAL, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, para formar una coalición, pero será en próximas semanas cuando se concrete esta posibilidad.
También dio a conocer que hasta estos momentos no han salido militantes poblanos tras la renuncia de Margarita Zavala de Acción Nacional.
Al final, agregó que no habrá una desbandada, y señaló que se ha tenido diálogo con los partidos para unir a la militancia en este proceso electoral.