La Compañía Acrobática Dalian de China presenta por primera vez en México “El Cascanueces Acrobático”, con funciones en Puebla del 7 al 10 de diciembre en el Auditorio Metropolitano. Se trata de un espectáculo que combina formas de arte con la acrobacia, el ballet y la pantomima, alrededor un clásico navideño.

La producción empieza su recorrido por este país en el Centro de Artes Circenses de Guadalajara, después visita Puebla y se va a la Ciudad de México para ofrecer temporada del 15 al 25 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

La trama se desenvuelve en un mundo cubierto de nieve, alrededor de Martha, una amorosa niña que vive en un pueblo nevado de Alemania, entre su padre que está muy ocupado todo el día en el trabajo, su madre socializando en fiestas y su malcriado hermano menor. Entonces, pasa el tiempo sumergiéndose en un mundo creado por su propia imaginación.

En la víspera de Navidad, un mago misterioso proveniente de oriente llega a su casa y le regala un cascanueces de terracota. A partir de ese momento, la pequeña vivirá una gran aventura que involucra una maldición y a un apuesto príncipe, alrededor de acrobacias, saltos, piruetas, malabarismo, ballet y la magia propia de la Navidad.

Los boletos están disponibles en el sistema electrónico eticket.mx y en taquillas del auditorio, con localidades entre 332 y mil 150 pesos.

Fundada en 1951, la Compañía Acrobática Dalian de China actualmente se conforma por más de 187 miembros cuyas edades oscilan entre 12 y 28 años. Es considerada una de las mejores compañías de acrobacias en China, se ha presentado en más de 53 países y ha obtenido 137 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here