Atlixco. “Lamentablemente la delincuencia nos pega a todos”, estas fueron las palabras del alcalde José Luis Galeazzi Berra, al reconocer que en casa de su hermana se registro un día antes de esta entrevista un robo con violencia.

El rumor de que por segunda ocasión en lo que va de su administración fueron víctimas de la delincuencia alguno de sus familiares se conoció la tarde-noche del jueves do de noviembre, la versión extraoficial decía que en la comunidad de San Agustín Huixaxtla, lugar donde tiene su domicilio la familia del presidente municipal, hombres armados habían asaltado el domicilio de la hermana del Edil, amagando a los hijos de ella para perpetrar el delito.

En la primera ocasión, en el 2016 se trató de la casa de los padres de Galeazzi Berra, quienes de igual manera viven en dicha comunidad y el modus operandii fue el mismo, amarrar a los menores de edad para que los adultos no opusieran resistencia al asalto, en ambos casos, la violencia física no existió en alto grado.

Debido a lo anterior y sumado a que se acerca una época en donde la circulación del dinero es mayor debido a los agüinados, bonos y vacaciones que recibe la gente trabajadora de este municipio, se están conformando estrategias en materia de seguridad para mantener la tranquilidad en Atlixco.

Respecto al asalto al domicilio de su hermana, Galeazzi Berra, aseguró que la acompañó a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía responsable de este tipo de casos, ya que es la única manera de que se pueda dar seguimiento y en un momento dado detener a los delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here