A través de diversas disciplinas deportivas se pretende realizar una recuperación económica mucho más rápida de la ciudad de Puebla. Al menos esa es la intención del Torneo de la Amistad 2017 que por tercera ocasión se llevará a cabo en territorio poblano.

De acuerdo con uno de los integrantes del comité organizador, el padre Andrés Botero, se pronostica una derrama económica de 400 millones de pesos durante cinco días; cantidad que contribuiría a la entidad posterior a los sismos que afectaron.

Y es que el Torneo de la Amistad se desarrollará del 9 al 14 de diciembre donde participarán 7 mil 791 deportistas en 12 categorías y asistirán alrededor de 35 mil acompañantes.

Serán más de 90 colegios de México que se reunirán en Puebla; así como instituciones participantes de la red de Universidades Anáhuac, y de Colegios Semper Altius, además de las escuelas Mano Amiga.

Expuso que futbol asociación, futbol 9, futbol 7, futbol rápido, basquetbol, sóftbol, voleibol, atletismo, Tae kwon do, tenis, natación y golf, serán las disciplinas deportivas que se jugarán con más de 2 mil encuentros entre los atletas.

En tanto, el titular de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, reiteró que el Torneo de la Amista generará una derrama económica de alrededor de 499 millones de pesos y una ocupación hotelera de 3, 4 y 5 estrellas del 100% en Puebla y en las ciudades aledañas a las capital, sumando un total de más de 5 mil habitaciones de hotel.

La inauguración del evento se realizará el 9 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here