Staccatos lanzó su EP debut, “Historias”, compuesto por seis temas inéditos que ya están disponibles de manera digital en Bandcamp y al cabo de una semana más, también se encontrarán en otras plataformas como Spotify, iTunes, Google Play y Amazon. El dúo se presenta este domingo a partir de las 12:00 horas en la Capeteria.

Se trata de los músicos poblanos Pablo Silva y Luis Castillo, egresados de las carreras en Técnico en Música y Licenciatura en Composición de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que están juntos desde hace cuatro años. Sin embargo es hasta este fin de año que deciden lanzar su primer material discográfico al sentirse preparados para ello.

Su trabajo, dijo Luis en una entrevista con este medio, está basado en el dúo Rodrigo y Gabriela, dos cantautores mexicanos que principalmente han tenido éxito en Estados Unidos y la Unión Europea, y cuya técnica consiste en tocar a dos guitarras, mezclando sonidos de flamenco con guitarra clásica y percusión.

“Decidimos que era tiempo de hacer algo de nosotros y salió este disco”, con los temas “Don Chepe”, “Alegría de Amaranto”, “400 Conejos”, “Tocaliña”, “The Omran” y “3 días”.

La primera canción, describió Luis, es una historia ficticia, sobre Don Chepe, un señor que trabaja en un mercado de chacharas y tiene el deseo de extender su negocio. Esta trae un sonido de flamenco con cumbia y nació a raíz de un diplomado para música de cine, se la presentó a su compañero y decidieron integrarla.

Otra es “The Omran”, dijo Pablo, inspirada en la famosa fotografía del niño de Alepo que está en una ambulancia con su hermanita al haber sobrevivido a un bombardeo. El tema describe la ciudad, el bombardeo, el rescate del niño y también al fotógrafo que hace la captura. Además lleva a la reflexión de que los niños no tendrían que pasar ese tipo de situaciones.

Tras un proceso de casi medio año, Staccatos ya tiene también el material en físico, disponible por ahora en sus eventos, como el del domingo en el lugar ubicado en 39 oriente 1204-A. El siguiente lunes estarán en una prepa de la BUAP en Zacatlán y el martes en la facultad de Medicina de la misma institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here