Defensores de los derechos humanos e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirman que la Fiscalía General del Estado (FGE), actúa con omisión en casos de crímenes de odio y de violencia contra las mujeres, además exigen información y esclarecimiento de los sucesos ocurridos.

En conferencia de presa, Claudia Rivera Vivanco, integrante de Morena, junto con René Sánchez Galindo y Ana Laura Martínez Escobar, defensores de los derechos humanos e impulsores de la iniciativa “Auditoría Ciudadana de Género” aseguró que la dependencia actúa también con total «opacidad», pues han solicitado en repetidas ocasiones resultados de las acciones para prevenir agresiones contra féminas y otras personas con diversas preferencias sexuales.

Acusaron que el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget no ha hecho público las estadísticas sobre las investigaciones y aplicaciones legales en los casos de odio que hay en la entidad, pues informa qué hay 9 homicidios por preferencia sexual en los últimos tres años, cuando en realidad ha habido 12.

Por ello, Rivera Vivanco señal que lo anterior es un desacato y omisión al aplicar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Finalizó diciendo que esta falta de información por parte de la autoridad denota la ausencia de voluntad por proteger la vida de las mujeres y de una carencia de políticas publicas en Puebla, por lo que advirtió que se está aun paso de caer en un Estado fallido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here