Acciones concretas para abatir la inseguridad son las que exige el Consejo Ciudadano de Seguridad en el municipio de Cuautlancingo, el cual asegura que pese a las reuniones realizadas no se ha logrado abatir los continuos delitos.

En rueda de prensa, los integrantes  de este consejo dieron a conocer que tras las reuniones celebradas han encontrado apatía de las autoridades y ellos de manera organizada realizan rondines de vecinos vigilantes y a raíz de ello han logrado disminuir los delitos sobre todo a casa habitación y robo a transeúnte.

“Hemos tenido las reuniones, nos dicen que si, lo dibujan muy bonito pero los resultados no se han visto desde ese día, hemos seguido con la ola de asalto, de robos, y no se notan las acciones que han tomado, no hay una conclusión final”, expresó una de las integrantes.

Dejaron en claro que no tienen intenciones políticas ya que su único fin es acabar con el problema de inseguridad, el cual los tiene hartos de las situaciones que se presentan, así lo subrayó, Juan Carlos Cotzomi, quien aseveró que su militancia no tiene nada que ver con los hechos que se han suscitado en el municipio.

“Tenemos nombre y apellido pero somos representantes de sectores, no es un tema personal y político, lo hemos hecho evidente y jamás hemos querido sacar raja o beneficio político para ningún personaje. Los que formamos parte del consejo, tenemos afinidades distintas, algunos son apartidistas pero eso no impide que nos preocupemos en el tema de inseguridad, ya que somos ciudadanos y esto nos lastima y nos hiere”

Debido a ello, es que solicitan que se remuevan de sus cargos al secretario de seguridad pública, Gilberto Herrera López, al director de la policía Mariano Agustín Astorga, dejaron en claro que el edil Félix Casiano Tlahque tiene un mes para demostrar los cambios en seguridad y lograr recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here