Este domingo, Dulce María Arias Ataide fue nombrada como delegada política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Puebla, para que ponga orden al interior del partido y pueda curar heridas y fortalecerse para el próximo año y ganar espacios electorales.
En rueda de prensa, expuso que su trabajo primordial será el reforzar el trabajo que ha hecho la presidenta estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo a fin de concretar las mejores candidaturas que contenderán en el 2018.
Puntualizó que Quezada Tiempo no ha sido notificada para ser removida de su cargo por lo que pidió a los militantes y demás corrientes perredistas a respetar la ley y la dirigente que sigue en funciones.
La delegada del CEN, refirió que a través del Frente Ciudadano por México, la izquierda tendrá espacios el próximo año, para hacer un gobierno orientado en la búsqueda de soluciones en todos los temas como pobreza, inseguridad, desigualdad y falta de empleo, así como la falta de gobiernos transparentes y buenos.
Arias Ataide tendrá facultades ejecutiva en el Estado para el proceso ordinario federal y estatal, cargo que se le entregó desde el pasado 2 de noviembre en el marco de la XXXVI sesión ordinaria del CEN del PRD.
Su nombramiento derivó ante los malos resultados electorales del 2015 y 2016, en donde el partido estaba a punto de perder su registro y por obtener menos del 5 por ciento e la votación total, se explicó