El equipo de los Lobos BUAP consiguió un tanque de oxígeno puro al sorprender a los Rayados de Monterrey, rival al que doblegaron dos goles a uno, en actividad de la fecha 16 de la Liga MX.

Los licántropos con el resultado suman 20 unidades para colocarse en el undécimo sitio de la tabla general y cerrarán la campaña visitando al Club Puebla, el próximo viernes. En tanto, los regios se mantienen en el liderato y culminarán  el Torneo ante Tigres.

Desde el minuto uno la jauría se vio abajo en el marcador, un error en la salida del portero Lucero Álvarez fue bien aprovechada por Avilés Hurtado, quién puso adelante a los regios.

A partir de ahí, la escuadra dirigida por Rafael Puente del Río sacó la casta y lucho para maniatar al rival en turno. Poco a poco, Lobos se asentó en el terreno de juego, corría el minuto 25 y Diego Jiménez apareció por la banda derecha y voló la pelota por el travesaño para comenzar a generar peligro.

Lobos se mostró insistente, al 29  un servicio de Jiménez a Fabbro, pero al tocar el balón este tropezó; en la segunda oportunidad Julián Quiñones intentó rematar dentro del área, pero la defensa se arrojó impidiéndolo; ya al 32, Heriberto Olvera voló el balón.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con ventaja para Monterrey, al 44 Diego Jiménez recibió la pelota en el aire,  bajándola con el muslo y remató con la izquierda para anidarla a la red. Este fue el gol 50 para el ariete universitario.

Lobos BUAP, en el complemento continuó con los embates; generó un par de oportunidades y al 79, Julián Quiñones marco el gol de la ventaja. Aun en los instantes finales, la manada pudo ampliar el marcador tras un penal que fue marcado pero Quiñones falló su disparo.

“Es un triunfo fundamental, independientemente de los tres puntos que son oro molido, el contexto en el que se da la victoria es lo que más destacó, la resiliencia, la capacidad que tuvimos de sobreponernos a la adversidad es una cualidad transcendental, y hoy el equipo arrancó con un accidente en el juego que nos ponía cuesta arriba, sin embargo fuimos paciente, apelamos a lo que nos distingue como equipo y con toda justicia nos llevamos los tres puntos”, Rafael Puente del Rio, D.T Lobos BUAP

“No está presupuestado perder para nosotros, no rescató nada, fuimos superados, el equipo no jugó bien, nos ganaron muy bien, esto nos deja un aprendizaje”, Antonio Mohamed, D.T. Monterrey

“Estoy contento por el triunfo, el equipo se mostró, aunque íbamos abajo nunca bajamos las manos, seguimos corriendo, metí el gol del empate y ahí nos fuimos con todo”, Diego Jiménez, Lobos BUAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here