Después de celebrarse el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, director del Colegio de Bachilleres en la actual administración de Antonio Gali Fayad, fue nombrado como dirigente estatal del partido en sustitución de Socorro Quezada Tiempo.

En conferencia de prensa, al término de celebrarse el Consejo Estatal, el recién electo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca en Puebla, anunció que presentará su renuncia de inmediato a su cargo en la administración estatal, además aseguró que no regresará como diputado propietario en la LIX legislatura del Congreso local.

Con 120 votos a favor de las consejeras y consejeros se aprobó el nombramiento de Carlos Martínez Amador como el nuevo dirigente estatal el PRD. La representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Telma Guajardo Villareal respaldó este nombramiento y aclaró que el partido no se puede quedar acéfalo en un proceso electoral ante importante como el que ya arrancó en Puebla.

Lo anterior, luego de que la Comisión Jurisdiccional resolvió expulsar a Socorro Quezada Tiempo -otrora presidenta del partido- y por lo que es legal de cargo de Martínez Amador, explicó el vicepresidente del Consejo Estatal, Benito Cruz Bermúdez.

Por su parte, Telma Guajardo Villareal dejó en claro que la delegada política del CEN nombrada el pasado 2 e noviembre, Dulce María Arias Ataide, será un factor de coordinación con la actual dirigencia estatal, para los trabajos del proceso electoral, pero no asumirá funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), esto ante el rumor de que asumiría el cargo de Quezada Tiempo.

De igual forma, dio a conocer que en la sesión del Consejo Estatal se aprobó por unanimidad la Plataforma Politica, la política de alianzas y el método de elección de candidatos para este proceso electoral, así como la convocatoria para elegir a los abanderados que competirán por el cargo de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Al tomar nuevamente la palabra, Martinez Amador aseguró que a partir de mañana lunes tomará posición de las oficinas del PRD ubicadas en el primer cuatro de la ciudad, para empezar a trabajar, con «nuevos bríos y con la firmeza de lograr la unidad«, pues llevaban mas de un año sin realizar consejo ni comité por lo que reactivará la vida organiza del Sol Azteca.

Po último, aseguró que todas las corrientes tienen espacio en el PRD, por lo que conminan a sus militantes a seguir uníos y a trabajar rumbo al 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here