Este programa de desarrollo al campo está impactando principalmente la zona maicera de Puebla en los municipios de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Tlachichuca, Guadalupe Victoria, Oriental, entre otros municipios, este programa ha beneficiado directamente a 134 pequeños productores agrícolas.
Durante el XII Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, que se realizó en la ciudad de Querétaro, se hizo el reconocimiento a Granjas Carroll y a otras empresas comprometidas con la sociedad, dio a conocer la firma porcícola a través de un comunicado.
Cemefi destacó la participación de la empresa porcícola y se pronunció por difundir y reconocer los proyectos empresariales de Responsabilidad Social en México y América Latina donde existe una vinculación Empresa-Comunidad y se consideran las necesidades y expectativas de los grupos de relación con enfoque al mejoramiento de sus condiciones actuales en el campo.
Ello al rescatar y divulgar buenas prácticas de conservación de suelos y agua en sus planes de desarrollo comunitarios en los estados de Puebla y Veracruz.
GCM apoya a los agricultores principalmente a través de paquetes tecnológicos para el aumento de la capacidad productiva, desde la donación de maíces mejorados, preparación de soluciones nutritivas, acompañamiento y transferencia tecnológica, fertilización orgánica integral, labranza mínima, manejo integral de plagas y enfermedades, rotación de cultivos leguminosas-gramíneas e incorporación de barreras vivas, todo esto a beneficio de una mayor rentabilidad y productividad del campo.
Fue el Ingeniero Jurgen Pérez del área de Desarrollo Comunitario, el encargado de recibir el galardón de este año a nombre de Granjas Carroll como empresa ganadora, suma a su lista 8 estatuillas que a lo largo de 5 años de participación ha venido ganando en diferentes categorías de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social.