Una de las opciones para disminuir el ambulantaje en el Centro Histórico es que policías municipales resguarden esta zona una vez que arranque la operación de los guardias ciudadanos, quieren irían a las colonias de la periferia y los actuales elementos bajarían al primer cuadro de la ciudad, así lo planteó el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López.

En entrevista, dio a conocer que en próximos días los regidores tomarán la determinación de desaparecer o mantener el Corredor Comercial Temporal, proyecto que, afirmó, ha disminuido la presencia de ambulantes.

Aunque momentos después aceptó que varios informales se encuentran toreando en las principales calles, pero no los mil 300 que afirma el presidente del Consejo del Centro Histórico José Juan Ayala, incluso dijo que no sabe cómo los contabilizó.

Consideró que el Corredor Comercial debe continuar pues ha abobado a reordenar la zona, sin embargo, será la decisión de los regidores de la comisión de gobernación determinar su permanecía.

“Hay dos forma de verlo, los pesimistas lo ven como fracaso y yo soy optimista y creo que ha reducido al ambulantaje, si bien no está ocupado al 100 por ciento, está en un 50 por ciento” dijo.

Comentó que para mejorar su efectividad así como disminuir la presencia de ambulantes se deben explorar varios caminos, por ello, consideró incluir en los operativos a la policía, tras el inicio de guardias ciudadanas.

El proyecto de Guardias Ciudadanas, fueron aprobados por el cabildo de Puebla y están conformados por policías municipales de nuevo ingreso.

Jiménez López negó que en este momento hayan mil 300 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad como lo ha denunciado el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, sino que se tratan de informales que están “toreando” en lugar de ocupar un espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here