Para el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina Carrillo, la destitución de Socorro Quezada Tiempo, como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, tiene que ver con una serie de persecución política por parte del morenovallismo.

En entrevista, el experto comentó que el paquete de designaciones de los cargos directamente los está haciendo el comité nacional, por lo que se desplaza a la militancia local, la cual “está muy dividida”.

En ese sentido, dijo que la llegada de Carlos Martínez Amador, a dirigir al Sol Azteca, se percibe que el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es el que está tomando el control.

“Con Carlos Martínez Amador, es una forma de ir cuidando que en el control del partido se sigan dando las mismas condiciones como en otro momento; el morenovallismo es el que está tomando las riendas”, declaró.

Y es que puntualizó que el partido ya se ha instrumentalizado mucho del actual gobierno como PRD y ahora más con el Frente Ciudadano por México por lo que ya hay una situación de acuerdos.

Reiteró la división que tiene ya el PRD poblano, entonces la expulsión de Socorro Quezada, tendría que plantearse ante tribunales, “porque si analizamos cómo han actuado mucho de los militantes, la verdad todos tienen cola que les pisen, todos han estado trabajando con otros candidatos, conductas que violentan el propio estatuto del partido”, sostuvo.

Cabe recordar que como parte de los conflictos al interior del Partido de la Revolución Democrática, un Consejo Estatal de ese instituto eligió como dirigente estatal al morenovallista Carlos Martínez Amador, mientras que la diputada Socorro Quezada Tiempo dijo que al no ser aún notificada de su expulsión, se mantendría al frente del PRD en Puebla.

Aunque en las últimas horas, decidió separarse del partido con la intención de no entorpecer el proceso electoral 2017-2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here