El ayuntamiento de Puebla prohibirá totalmente el ingreso de toda publicidad política móvil al Centro Histórico, por lo que cualquier partido que realice esta acción durante la campaña será sancionado económicamente desde 200 a 3 mil unidades de medida.
Entrevistada al respecto, la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente del cabildo, Miriam Arabián Couttolenc informó que lo anterior será aprobado en sesión ordinaria de cabildo del viernes 17, modificando el artículo 1343, posteriormente el acuerdo debe ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, para que tenga vigencia en los comicios de 2018.
“Ahorita estamos extendiendo todo lo referente en publicidad móvil, en bicicleta, motorizado, todo eso no puede estar en el centro histórico. Se tiene que publicar pero tenemos considerado que se aplique en las campañas”.
Sostuvo que varios partidos así como candidatos aprovechaban lagunas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), situación que observaron en el proceso reciente, de ahí la inquietud por modificar el rubro de publicidad fija.
“Sí lo aprovechaban. Ves que está prohibido que cuelgues cosas pendones y pongas espectaculares, pero había figuras que aparecían en el zócalo, y eso está prohibido y todo lo que es publicidad política. Se dan 24 horas, en caso de que no, se actúa en consecuencia y se va en cargo al partido político”.
Al final, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad seguirá siendo la dependencia encargada de vigilar que la norma se cumpla, así como multar a los institutos que incumplan el acuerdo de cabildo.

























