De cara al arranque del proceso electoral, la Canacintra Puebla confirmó que desarrolla cabildeo de reformas para que el próximo legislativo local cree un marco que otorgue ventajas a los arrendadores y proveedores estatales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, abundó que la postura de los industriales es que los partidos políticos postulen en los Ayuntamientos “personas con visión que generen dinamismo económico”, en lugar de ver a las empresas como un ente a sangrar.
Refirió que las industrias, en especial las automotrices se han convertido en imán de la inversión extranjera directa, que representan 40 por ciento del valor generado en el estado de Puebla, pero ello no quiere decir que las empresas enfrenten cargas onerosas por los ayuntamientos.
Explicó que se busca la creación de una ley de ingresos y arrendamientos, así como leyes de adquisiciones que privilegien a las empresas locales, que sumen al menos tres años asentadas en Puebla y que sean socias de cámaras empresariales.
Por otra parte descartó desinversiones de la industria por los conflictos entre grupos del crimen organizado dedicados al robo de combustible, si bien, advirtió, creció de 5 a 10 robos de transportes por semana, sin importar mercancía, pues los tracto camiones despojados son usados para el traslado de gasolinas por esos grupos delincuenciales.