El Consejo Taxista de Puebla consideró que prevalecen disparidades entre el servicio de taxis y las aplicaciones de Empresas de Redes de Transporte (ERT), al grado que 10 por ciento de las concesiones se les han cancelado por un tema económico fiscal al no poder solventar la renovación de permisos.

Y es que les cobran 23 mil pesos por permiso de taxi y a Uber le cobran mil 40 pesos por unidad, afirmó la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz García.

De 89 infracciones consideradas en el reglamento, 75 para taxis tradicionales y solamente dos para vehículos ejecutivos, añadió.

Añadió que promoverán al interior de los taxistas exámenes toxicológicos, GPS conectado al C5 y el cambio de imagen negro y amarillo, además de servicios especializados para discapacitados, personas de la tercera edad, mujeres y niños, aunado a una investigación socio económica y psicométrica.

En paralelo buscarán financiamiento para la renovación de al menos diez por ciento de las unidades de los trece mil choferes que integran el Consejo Taxista, quienes también renovarán su carta de antecedentes penales cada semestre.

Abundó que la prioridad es la seguridad de los usuarios del transporte.

Recordó que de la Ley de Transporte vuelve a los choferes de taxis y servicio público responsables solidarios ante cualquier situación, incluidos los recientes casos de feminicidios.

Hay compromisos legales y administrativos de los taxistas que de cara a los servicios ejecutivos que maneja Uber simplemente no se incluyen, añadió.

En conferencia de prensa reiteró su postura de un servicio legal, seguro y moderno, con una competencia justa en materia de movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here