Zaragoza.- Durante el fin de semana, autoridades y ciudadanos del municipio de Zaragoza, realizaron la entrega de otras doce toneladas de ayuda a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, la cual fue repartida entre afectados de los municipios de Tehuetzingo, Huehuetlán el Chico y Tzicatlán.

Los apoyos fueron recabados por aportaciones de los ciudadanos, los funcionarios del ayuntamiento, además de que durante la pasada feria se organizó un baile donde la entrada fue la entrega de un kilo de alimentos básicos, los cuales fueron distribuidos entre las familias que perdieron sus viviendas por el sismo.

El edil Rigomar Martínez Morales, explicó que los últimos días de septiembre llevaron a cabo una colecta y se reunieron más de 20 toneladas, las cuales fueron repartidas entre familias de municipios afectados, pero dijo que lamentablemente la gente ha dejado de ayudar, cuando las familias que perdieron sus pertenencias continúan requiriendo de apoyos.

El apoyo que se repartió fueron mil despensas, 150 pares de zapatos, 600 paquetes de pañales, 70 bolsas de ropa y cobijas, 150 paquetes de papel higiénico, 120 kilos de jabón en polvo, 110 litros de aceite, 200 kilogramos de arroz y 150 litros de leche.

Los ciudadanos que acudieron a la entrega dijeron que la mayoría de ciudadanos no tienen idea de las afectaciones que se tuvieron en el sur del estado, por lo que no solamente es tarea del gobierno ayudar, sino de los poblanos y por ello continuaron recabando la ayuda que se distribuyó el fin de semana en los tres municipios mixtecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here