Félix Casiano Tlahque, alcalde de Cuautlancingo, indicó que la seguridad es un tema prioritario para los habitantes del municipio, por ello, por medio del programa Vecino Vigilante se entregarán 150 alarmas vecinales, con una inversión de medio millón de pesos.

El presidente municipal señaló que además de dotarlos de equipos, también se capacita a los ciudadanos para saber qué hacer ante una emergencia.

Por su parte, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, señaló, que ya hubo una primera etapa de conformación y capacitación  y se entregó material de trabajo a los comités vecinales como: lonas, los silbatos, y ahora se trabajará en la segunda etapa, donde se instalará las alarmas vecinales.

“Hemos recibido una buena aceptación del Programa de Vecino Vigilante, tanto que están dispuestos a organizarse, pues han visto a varios fraccionamientos donde se organizan y los resultados son positivos, la gente se interesa y pregunta, por lo que nuestro departamento de Prevención al Delito, asiste y los capacita,  tenemos que organizarnos y trabajar, y no esperar a que suceda algo, sino desde antes que es el objetivo, hay que prevenir» dijo.

La cabildantes enfatizó que en la cabecera municipal se encuentran conformados 29 Comités Vecinales y 280 Comités de Vecino Vigilante en el municipio, “hacemos el llamado a que la gente se acerque a la secretaría para conformar su comité de vecino vigilante, ya que trabajando codo a codo será la manera de reducir la delincuencia, o en su caso prevenirla y el presidente no ha dudado  invertir en este tipo de acciones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here