El Centro Vacacional Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de recibir 6 millones de pesos porque permanece cerrado luego del sismo del 19S donde resultó dañado en su estructura.
A decir de Sergio Farías Gutiérrez, gerente general de dicho centro, actualmente registran pérdidas de entre 1.5 a 2 millones de pesos por concepto del reembolso de reservaciones para eventos privados y el no ingreso de visitantes al parque recreativo.
En conferencia de prensa para presentar el premio que recibió Metepec como segunda unidad del país más competitiva, el funcionario explicó que está a la expectativa de que lleguen a Puebla los recursos para la reconstrucción y prevén que para diciembre próximo puedan reabrir el 70 por cientode las habitaciones e instalaciones del lugar.
Dijo que ya se cuenta con el dictamen de Protección Civil donde se determinó que existen fallas en el pórtico (entrada), el techo del teatro y algunas vigas de la construcción en general.
Al respecto, el delegado del IMSS en la entidad, Enrique Doger Guerrero, refirió que la paraestatal cuenta con un seguro catastrófico por medio del cual se cubrirá la totalidad de los daños.
Subrayó que los trabajadores tienen salvaguardados sus derechos laborales y no se verán afectados.
Al Centro Vacacional Metepec ingresan anualmente 200 mil visitantes y en sus salones con capacidad para 539 personas se realizan congresos y convenciones; además turistas se hospedan en sus habitaciones y hacen uso de la alberca y áreas verdes. El ingreso por estas actividades es de 35 millones de pesos.