Diputados locales tomaron protesta como presidente municipal de Huitzilan de Serdán a Bartolomé Manzano Hernández, en sustitución de Manuel Hernández Pasión quien fue asesinado en octubre pasado.

Al término del acto solemne, en entrevista, el edil adelantó que derivado de la situación de inseguridad y las pugnas entre los grupos de caciques y del Movimiento de Antorcha Campesina que hay en la zona, contará con una escolta para salvaguardar su integridad.

Sin precisar el número de elementos de seguridad que están adscritos al ayuntamiento, el recién nombrado presidente municipal, declaró que contratará con más personal para garantizar la seguridad de los habitantes e incluso adelantó que él tendrá escolta, pues recordó que su antecesor fue ejecutado.

Respecto al crimen de su antecesor, Manzano Hernández dijo que no hay avance en las investigaciones ni seguimiento al tema por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual no ha detenido a los autores materiales e intelectuales del homicidio de Hernández Pasión.

Abundó que se presume que los autores intelectuales son los caciques de la Sierra Nororiental y de Huitzilan, por lo que exigen justifica y el esclareciendo de los hechos.

Asimismo, descartó que haya una pugna entre estos grupos de Caciques y el Movimiento Antorchista, comentó que ellos si han contribuido al progreso del municipio, por lo que se comprometió a continuar con las obras y proyectos que dejó el hoy occiso.

A pregunta expresa sobre la situación que prevalece en su municipio, respondió que no teme por su seguridad pero contratará escoltas, aunque corrigió y dijo que todavía no sabe si la protección la solicitará al gobierno estatal o la dejará en manos de la corporación policiaca local.

Cabe mencionar que el municipio de Huitzilan de Serdán ha sido gobernador por el Movimiento Antorichista desde hace 32 años y en este lapso, han asesinado a 4 ediles, dos de ellos, en funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here