El ayuntamiento de Puebla rifará una casa para los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial 2018, optando por reducir el número de premios de 50 a sólo 5, pero con mayores dimensiones.

Y es que el 23 por ciento de ganadores  en este año no recogieron su premio, por lo que la secretaría de Gobernación Federal se quedó con ellos, de tal suerte que las autoridades municipales prefirieron reducir la cantidad de artículos pero con mayor costo.

El tesorero Héctor Arrona Urrea, indicó que no desembolsarán una cifra mayor a la de este año, cerca de 900 mil pesos, ya que usaran la cifra  para cinco premios,  y explicó nteriormente se otorgaban tres vehículos y 47 productos  como laptos, televisores y bicis.

El monto global para paquetes de rifas se hace año por año, pero tomamos una decisión práctica. El año pasado fueron 50 premios, tres vehículos y 47 premios, pero se diluían. El 23 por ciento de los premios no se recogieron y la secretaría de gobernación federal se quedó con ellos, por lo que la propuesta fue, menos premios pero con más punch”.

El funcionario señaló que la casa es de interés social y está tasada en 420 mil pesos con ubicación, en un fraccionamiento cerrado, en sendero exhacienda de chapulco.

Informó que el 15 de noviembre iniciará el pago de predial anticipado, por lo que llamó a los poblanos a pagar con tarifa 2017 y ahorrarse la inflación que se encontrará por el orden de 6.6 por ciento.

Al final, también precisó que aumentaron los puntos de atención, de 400 a 600 opciones, y la puesta en marcha de saldo.mx para los poblanos en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here