Enrique Doger Guerrero consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante a la candidatura al gobierno estatal, llamó a todos los priista interesados en algún cargo de elección popular para el 2018, a mostrar madurez y la unidad legítima.
Resaltó que el método aprobado por el Consejo Político de Convención de Delegados garantiza la unidad y se antepuso por encima de quienes habían expresado un método diferente como lo era la consulta a la base, lo cual habla de la madurez de los priistas que tienen un legítimo interés por ser candidato.
«Siempre le aposté a un método que garantizará la unidad y ahora aplaudo que pongan por delante la unidad y el interés del partido» dijo.
Descartó que la Convención de Delegados se traduzca a «un dedazo«, además subrayó que el procedimiento representará la suma de todos los acuerdos.
Abundó que este método no le da ventaja a él ni a nadie por que todos los aspirantes a una candidatura ya sea al gobierno estatal, Congreso local o ayuntamientos son importantes y tienen que aportar lo mejor para el partido.
Doger Guerrero, opinó que el hecho de que se eligió Convención de Delegados, no significa que se haya doblado al subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz, al contrario «reconozco la madurez y vocación de todos e incluso de quienes pensaban en otro método»
Por otra parte, al ser cuestionado sobre si en la elección del 2018, la estructura con la que cuenta el PRI en Puebla, “deja solo” a su candidato a la gubernatura, tal y como se afirma, sucedió con Blanca Alcalá, respondió que no era posible, dado que el escenario que vivió la ex presidenta municipal en el 2016, es muy distinto al que se vivirá el próximo año.