Este miércoles estaba programada la toma de protesta de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla (SEAP).

Después de un tortuoso, largo, intrincado proceso de selección que condujo el congreso del estado, encabezado por Jorge Aguilar Chedraui, finalmente los integrantes del consejo decisor definieron los nombres de ciudadanos que lucharán en contra de la corrupción.

Recuerdo perfecto cómo los rectores más respetables de las mejores universidades de Puebla se dieron a la tarea de revisar semblanzas y realizar entrevistas a los aspirantes.

Pero no me quiero desviar. El título de la columna de hoy: Frivolidad en Sistema Estatal Anticorrupción obedece a que una de las integrantes del Comité decidió por sus pistolas postergar la toma de protesta.

Así como lo lee. Decidió ella, antes de asumir el cargo, postergar su llegada. Mire nada más.

Me refiero a Karen Berlanga Valdés.

La futura funcionaria prefirió viajar a Orlando, Florida, en vez de quedarse aquí a asumir la responsabilidad que el congreso del estado le otorgó.

Qué buena onda, ¿no le parece? Ejemplar, sin duda.

Quiero decirle que es por esa razón que los poblanos tendremos que esperar unos días para ver cristalizados los esfuerzos de crear esta estructura que abone a la credibilidad de las instituciones.

¡No, bueno!

¿Sabe usted cuánto cobrará doña Karen? Más de 50 mil pesos al mes.

No sé usted, pero ¡yo, por esa cantidad, sí suspendería un viaje a Orlando!

En fin.

Desde los corrillos:

A reserva de que pronto le aporte datos duros, puedo adelantarle que ningún caso de los feminicidios presentados en Puebla tiene algo que ver con la delincuencia organizada.

Casi todos están relacionados con personas vinculadas a sus homicidas: relaciones tortuosas, embarazos tempranos no deseados y otros factores que han movido a los cobardes a quitarla vida a mujeres poblanas.

Los casos registrados en Puebla están vinculados sin duda alguna a la descomposición social que preocupa a ciudadanos y a autoridades.

El gobernador Tony Gali presentó el lunes 23 de octubre “De una vez por todas”, estrategia que adelantamos el jueves 12 en entrevista exclusiva con el mandatario.

Diversas organizaciones –como Mujeres Impulsando Sueños, que encabeza Mariela Solis– avalaron el planteamiento del gobernador que fincaba su estrategia en un modelo integral para combatir la violencia contra las mujeres.

En el transporte público, en el hogar, en las escuelas, en el trabajo, vale la pena poner freno al acoso contra la mujer, y cambiar de una vez por todas las actitudes machistas de hombres y mujeres en contra de ellas mismas.

Gracias y nos leemos el lunes.

En tanto, nos encontramos en redes como @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here