El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que no existe pacto con el morenovallismo para el 2018, que el único pacto es con la sociedad para pasar al segundo nivel de desarrollo y transformación en Puebla.
Después de casi tres horas de estar reunido con liderazgos, diputados federales y locales, senadores, presidentes municipales, delegados entre otros, que en suman eran cerca de 400 priístas, el líder tricolor, reiteró que lo más importante de las exposiciones y discusiones es que el PRI en Puebla llegó unido al arranque del proceso electoral estatal 2017-2018.
Refirió que después de largas discusiones se concretó un primer documento a favor de las clases medias y populares con el objeto de seguir avanzando en el crecimiento del estado, ello implica -dijo- cambiar algunas cosas que se hicieron mal en las administraciones panistas en Puebla.
También resaltó el trabajo que deberá hacer el partido y que estará cimentado en ser un partido de puertas abiertas, pues el PRI mantiene la convicción de que Unidos se ganarán todos los espacios en el 2018.
A pregunta expresa asi habría un pacto con los morenovallistas para que mantengan el poder en Puebla, Ochoa Reza respondió que “absolutamente no hay pacto alguno”.
Abundó que el “único pacto que tenemos es con la sociedad para presentar las mejores propuestas y merecer su participación, confianza y voto. (…) el PRI viene convencido de participar con las mejores mujeres, jóvenes y hombres en la contienda poblana para así ganar todos los espacios”.
Entre los asistentes a esta reunión con Enrique Ochoa, que es la segunda en Puebla en casi dos de su dirigencia nacional, estuvieron los aspirantes a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Javier López Zavala, los senadores Lucero Saldaña Pérez, María del Carmen Izaguirre Francos y Ricardo Urzúa Rivera.