El titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, informó que las personas han ido regresando al Centro Histórico, tras el sismo del 19 de septiembre, y con ello, la actividad ha vuelto a la normalidad.
Por ello, y comparando las cifras con el año pasado, espera mantener en este 2017 un crecimiento del 17 por ciento.
Detalló que, con la llegada de más de 35 mil personas al “Torneo de la Amistad”, El Buen Fin y temporada decembrinas, la ciudad de Puebla espera miles de turistas, pues tan solo el Corredor de Ofrendas ha sido visitado por más de 250 mil personas, hasta el momento.
“De cara a las actividades del “Buen Fin” y de fin de año, esperamos mantener el crecimiento que está muy alto, este año llevamos un crecimiento, comparando enero a septiembre 2016 con este año, tenemos un incremento 17 por ciento de incremento”, dijo.
El funcionario municipal dio a conocer que el promedio de estancia de los turistas en la temporada de Todos Santos fue de dos noches, ante ello, invitó a los poblanos a brindar una mejor atención a los visitantes, para que cuando regresen a sus lugares de origen hablen bien de la ciudad.
Al final, dijo que la comuna no ha erogado ningún recurso para la promoción de la capital, inclusive, precisó que la publicación del Wall Street Journal que posicionó a la ciudad de Puebla en el segundo sitio de 10 lugares para visitar a nivel mundial en el 2018, fue a través de un estudio y sin costo alguno.