Zacatlán de las Manzanas suma más de 70 años de producción, siendo esta temporada la de mayor vendimia con el 70 por ciento de los 200 mil litros que se producen anualmente por tres empresas, con precios por botella de 50 a 100 pesos.

La 11va feria de la sidra en Zacatlán, del 11 al 20 de noviembre será el escaparate para conocer la oferta de vinos de fruta, licores, frescos de manzana, mermeladas, cremas, salsas, repostería y tartas, además de artesanías de ese Pueblo Mágico.

Casa Martínez, Bodegas Delicias y Sidrera San Rafael, son las sidreras radicadas en Zacatlán, siendo 18 productores de diversas bebidas las que participarán en la feria, con 16 mil asistentes y 12 millones de pesos de derrama económica, afirmó la directora de Turismo, María Elena Muñoz Mejorada, quien ubicó existe alojamiento para cuatro mil 740 personas en el municipio y sus alrededores.

Mientras, María de Lourdes Martínez, representante de los productores, refirió que la industria suma más de 70 años de producción y 150 empleos directos para el aprovechamiento de 500 toneladas de manzana rallada generada en la zona.

Ello con base a un rendimiento de 400 mililitros de jugo por kilogramo de manzana procesado.

Eventos artísticos y culturales, muestras artesanales son parte de la oferta de la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here