Tal como lo anunció a inicio de semana, este jueves el diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier hizo oficial la solicitud al Congreso local en la que pide se abran las cuentas públicas del ejercicio administrativo 2005-2011 para que se aclare el presunto desvío de recursos del que fue acusado por sus adversarios políticos.

Desde las 09:00 horas, el legislador se presentó a la secretaria general del Congreso para entregar su oficio de tres hojas membretadas con el escudo de la Cámara de Diputados en las que argumenta que en el país no es posible afirmar que exista confianza plena en el manejo de los recursos destinados al ejercicio de las instituciones debido a que siguen existiendo prácticas discrecionales para ocultar presuntos actos de corrupción en el uso y destino de los recursos públicos.

Por lo anterior, y por que ha sido objeto de señalamientos por sus adversarios políticos, Armenta Mier exigió se abra la cuenta pública de Mario Marín, así como las correspondientes a las gestiones de Melquiades Morales (1999-2005) y de Rafael Moreno Valle Rosas del (2011-2017).

«Vengo a solicitar respetuoso y en estricto apego a Derecho al Congreso sobre todo por la preocupación de varios diputados de que se transparente y les pido a aquellos que tienen dudas, tomen esta iniciativa y que la lleven a término para que se abran las cuentas públicas estatales», subrayó.

Afirmó que durante el año 11 meses que estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social, el manejo de los recursos fue transparente y no hubo observación alguna a su salida por parte del entonces Órgano de Fiscalización del Estado.

Asimismo, acusó que durante el desempeño de Moreno Valle Rosas como secretario de Finanzas en la administración de Melquiades Morales Flores se generó un “hoyo financiero” por 6 mil 118 millones de pesos por lo que aseguró que al revisarse ésta información se comprobará quién “sí robo”.

De igual forma, incluyó la solicitud para que se abra la cuenta publica del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con el objetivo de que se aclaré el tema de los PPS (Proyectos para Prestación de Servicios) y el manejo del dinero del 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), por la empresa Evercore.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here