La karateca poblana  Victoria Cruz Romano adquirió un mayor aprendizaje tras participar en el Campeonato Mundial de Karate, donde se ubicó en la tercera ronda, sin embargo, el nivel que pudo enfrentar es lo que le ha dado mayor motivación para seguir soñando con Juegos Olímpicos.

“Fue un gran nivel, en los países no hay tanta diferencia sólo son banderas no es nada del otro mundo, fue una buena oportunidad para medirme con karatecas iguales a mí, y vi que no están fuera de mi alcance, fue una muy buena experiencia  y me siento satisfecha por mi participación”, expresó.

El mayor aprendizaje que obtuvo de esta primera participación en un mundial fue observar las técnicas utilizadas, cuál es el mayor puntaje que le dan a las katas, cuáles son las más favorecidas, y sobre todo las estrategias que se deben usar con otras competidoras.

Para Victoria Cruz la actividad continuará ya que este viernes 10 de noviembre tendrá presencia en la fase intramuros de la Universiada, donde espera asegurar un sitio y continuar con el proceso clasificatorio.

“Voy a representar a mi Facultad, Licenciatura Química, después sueño con representar a mi universidad en la fase estatal y llegar lo más lejos que se pueda; este será mi primer año en esta prueba y voy muy preparada para lograr estar en el primer sitio”.

Este ha sido un año redondo para la karateca poblana, quien es pupila de Jenny Adams, ya que además en próximos días recibirá la designación como Premio Estatal del Deporte 2017, esto por la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Oro en el Open de Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here