La Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado, en el Congreso local, concluirá en tiempo y forma el programa de dictaminación de cuentas públicas correspondiente al 2017, pues solo faltan 50 por aprobar.
Así lo informó, el diputado Rosalío Zanatta Vidaurri integrante de dicha comisión, luego de indicar que el medio centenar de sujetos obligados que fueron revisados son de todos los partidos políticos, pues recordó que en esta legislatura no hay distingos.
A pregunta expresa si de estas 50 cuentas públicas habrá algunos ex ediles, presidentes municipales, ex directores de organismos públicos o titulares en funciones, que estén en el supuesto de iniciarles un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), respondió que por el momento se mantiene en secrecía.
También, el diputado del PRI, evitó abundar sobre aquellos que no tuvieron irregularidades y los que solventaron las observaciones que les realizó la Auditoria Superior del Estado, debido que esta información no podía ser revelada hasta que hayan pasado por el Pleno del Congreso de Puebla para no violentar los derechos de los sujetos obligados.
“En este último periodo legislativo del año, cerraremos con la aprobación de unas 50 cuentas públicas, de todos los partidos políticos y empezaremos el año 2018 con más dictaminaciones», puntualizó.
Por último, dijo que el próximo año se espera que la revisión de cuentas pública se regularice, pues con base al marco jurídico estatal, las auditorías se realizan en tiempo real.