Cheques por un total de cinco millones de pesos entregó hoy en esta ciudad la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) a través del delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.
Este apoyo corresponde al programa Empleo Temporal que para el caso de las zonas siniestrada por el sismo del 19 de septiembre, como fue el caso de #Atlixco, se trató de contacto de gente para levantar escombros.
Para Atlixco serán más de 260 lugares para quien quiera trabajar en estas jornadas, de un total de dos mil 636 empleos que se darán en total a los 10 municipios afectados por el terremoto.
Los municipios beneficiados son: Izúcar de Matamoros, Atzala, Chietla, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, San Pedro Cholula, Santiago Mihuatlán, Tehuacán y Teotlaco, teniendo como organizaciones participantes a la Fundación por México, Ometeotl, arte y cultura en movimiento; Gestión Activa Ciudadana, Unidas por mejores oportunidades y la Unión de Comerciantes Acatzin.
El delegado federal agradeció la anfitrionía y los trabajos que se han venido realizando después del sismo, muestra de ello son estos cinco millones de pesos que a través de la Sedesol se bajó el recurso por medio del programa de empleo temporal inmediato, con ello dijo el funcionario se da solución a dos problemas, pues por un lado emplea a las personas que por el sismo lo hayan perdido y de paso se van levantando los municipios afectados, liberando calles de escombro y manteniendo limpio.
En este acto el edil de Atlixco mencionó que llega de manera oportuna para terminar de limpiar la zona afectada, y de que a través de ello también se logre obtener ingresos, ayudando a los que de alguna manera tienen muchas necesidades, resaltó que gracias al equipo que se ha dado entre el gobierno federal este programa ha funcionado.