Con un homenaje póstumo, en el que se les reconoció su labor en beneficio de la seguridad, autoridades y vecinos de San Salvador el Verde despidieron a los dos policías municipales asesinados por un comando armado el pasado miércoles.

En la plaza del municipio y frente a la bandera nacional, fueron colocados los féretros del oficial Desiderio Flores Osorio y el comandante, Ernesto López Nieto, en ese orden fueron homenajeados con el mismo protocolo.

Un minuto de aplausos, el último pase de lista, el sonido de las torretas encendidas de las patrullas y la detonación de balas de salva enmarcaron el último adiós para los efectivos, en cuyo ataúd se colocó la bandera mexicana.

Con lágrimas en los ojos, las viudas de ambos policías recibieron del presidente municipal, Gregorio Ojeda Ojeda el certificado que acredita la última capacitación que recibieron sus esposos en la Dirección de Seguridad Pública, una fotografía de ellos y la bandera como símbolo de gratitud por haber muerto en el cumplimiento de su deber.

Ojeda Ojeda se comprometió a que el ayuntamiento apoyará económicamente a los deudos y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encarga de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos y aplicar la justicia.

Los restos de Ernesto López Nieto fueron llevados al panteón municipal de San Salvador el Verde, mientras que los de Desiderio Flores Osorio fueron depositados en el de su natal San Rafael Ixtapaluca, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here