El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, reconoció  que después del sismo, hay saturación en el Hospital de La Margarita, especialmente en el área de urgencias, pues fue diseñada para 24 personas y hoy se atiende hasta 100, es decir cuatro veces más.

Lo anterior en respuesta a las quejas de familiares de derechohabientes que a través de redes sociales han publicado imágenes de los pasillos del hospital repletos de pacientes y acusan lentitud en la atención.

El titular del IMSS argumentó que a pesar de los esfuerzos hechos por los médicos y enfermeras, la pérdida del hospital General No. 36, mejor conocido como San Alejandro, es equivalente a cerrar cuatro hospitales, pues era el más grande el estado.

Señaló que luego de la emergencia la mayor parte de los pacientes de San Alejandro fueron reubicados a La Margarita, pero dijo que existen protocolos para atender a los pacientes según el riesgo que tienen: emergencia sentida o grave, siendo las primeras menos graves y que tardan un poco más en ser atendidos.

El funcionario federal mencionó que también en los hospitales de especialidades de San José y de Traumatología y Ortopedia, al igual que en otros hospitales del interior del estado se están brindando los servicios de forma oportuna.

Hace cuatro días el director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció que comprarán un nuevo hospital en la zona de la vía atlixcáyotl en la cuidad de Puebla para reemplazar a San Alejandro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here