Tehuacán. Al inaugurar el evento “Puebla cultura para todos”, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que  Tehuacán reporta un incremento turístico del 16 por ciento.

Explicó que en comparación con el año pasado, el número de visitantes pasó de 553 mil a 642 mil, lo que ha permitido elevar en 15.3 por ciento la derrama económica, de ahí que con acciones como las que este fin de semana se programaron en el Museo de la Evolución, se busca fortalecer al municipio y posicionarlo como un destino increíble.

Resaltó que la ciudad se ha transformado en los últimos meses, a raíz de la apertura del MET, así como del Museo de Sitio y de la Zona Arqueológica de “La Mesa”, esto último con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, reveló que el gobierno estatal continúa las gestiones ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para que el Valle Tehuacán-Cuicatlán, perteneciente a la Reserva de la BiosferaTehuacán-Cuicatlán, sea reconocido o incorporado a la Lista de Patrimonio Mundial: Hábitat Originario de Mesoamérica.

En cuanto al evento que del 10 al 12 de noviembre se desarrolla en Tehuacán, Trauwitz Echeguren precisó que la intención que se tuvo al incluir al segundo municipio más importante del estado fue la de acercar las diversas expresiones artísticas a los tehuacaneros e incentivar la normalización de la actividad cultural, económica y social en la entidad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, iniciativa que dijo ha sido un éxito y ha logrado reunir a más de 40 mil personas en los anteriores encuentros que en el lapso de tres días presentan a más de 200 artistas.

Visitas a museos

Por su parte, Iván de Sandozequi Cornejo, director general de Museos de Puebla, resaltó que el organismo a su cargo tiene un registro de más de 1 millón 688 mil personas recibidas en los 20 recintos dispersos en diferentes puntos de la entidad.

Agregó que el MET encabeza la lista con una afluencia superior a los 318 mil visitantes, esto, a escasos nueve meses de su apertura, ocurrida el pasado 31 de enero, con la misión de conservar, promover y difundir la historia de la evolución humana, así como de dar al municipio un nuevo estatus turístico y cultural en el contexto estatal, nacional e internacional, convirtiéndolo en referente no sólo para académicos o intelectuales sino también para la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here