Al informar que siete de cada 10 mujeres en la capital sufre violencia, la directora del Instituto Municipal de la Mujeres, Rosa María Carmona, dio a conocer que Azumiatla y Canoa, son las dos juntas auxiliares donde mayormente encuentran agresiones de todo tipo: familiar, económica, psicológica y física.

La funcionaria detalló que esos datos fueron entregados recientemente por INEGI al ayuntamiento de Puebla, situación que revela que hay que seguir trabajando para reducir la numerología que, desde su punto de vista, sí existe una disminución aunque no abundó en los detalles.

También ese estudio reveló que en primer lugar del violentómetro se encuentra la familiar, que no es otra cosa que la ejercida por el propio entorno, es decir, el padre, madre, hijos; le sigue la económica que, pese a que disminuyó pues hay mujeres trabajando e independientes, aún sigue predominando.

Refirió la importancia de continuar impartiendo talleres de nuevas masculinidades, pues en muchas ocasiones los hombres no saben que están cometiendo algún tipo de agresión, considerándola hasta normal por un aspecto cultural.

“Para ellos es normal, pero cuando se les explica, cuando se les reeduca, y se les hace saber cuál tipo de violencia están ejerciendo se dan cuenta y a veces sin saberlo lo hacen. Hemos visto que cuando reciben esta información se acercan con nuestros expertos a preguntarles para trabajar y evitar estas conductas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here