Organizaciones feministas anunciaron la séptima edición de  “La Marcha de las Putas”, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, y cuyo objetivo es exigir alto a la ola de feminicidios, violencia y discriminación hacia las mujeres.

En rueda de prensa, la coordinadora de la agrupación “El Taller AC”, Gabriela Cortés Cabrera dio a conocer que en el estado de Puebla, los asesinatos con violencia han incrementado, y refirió que en los que va de este 2017 contabilizaron más de 90, es decir, mucho más que en 2016.

Dejó en claro que es obligación del estado salvaguardar y garantizar una vida libre de violencia en todos los ámbitos y espacios, situación que no se ha observado debido a la ola de muertes.

“Esto refleja que las acciones de gobierno no han sido contundentes en la urgencia de detener, prevenir ni erradicar la violencia”.

Detalló que la Séptima Marcha de las Putas, saldrá de El Gallito, recorrerá las principales calles del centro histórico, para visibilizar la violencia que día a día sigue vulnerando la vida de las mujeres de todas las condiciones sociales.

Al final, criticó al gobierno del estado por la campaña “Freno al Acoso”, en el trasporte público, ya que, afirmó, ni siquiera está contemplada en la legislación penal dicho delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here