Atlixco. Con la llegada de 18 aulas móviles al campo deportivo de la Alfonsina, se da solución a las peticiones de los padres de familia de la escuela primaria Centro Obrero Federal y de igual forma regresaran a clases los 600 alumnos inscritos en esta institución.

Aún queda pendiente el tema de la reubicación o no de esta escuela, debido a los daños que dejo el pasado sismo de septiembre en el inmueble, por el profesor Raúl López Torres, director del plantel, señaló que al momento desconoce que procederá con el asunto del inmueble, pero espera se de una reubicación lo antes posibles.

Al respecto el alcalde José Luis Galeazzi Berra, señaló que no se cuenta por el momento con predio alguno que pueda ser donado para esta escuela, además de que se requiere hacer una valoración de nueva cuenta al edificio para saber si tiene reparación o no, dependiendo de ello se tomara la mejor decisión para los niños.

En cuanto a la llegada de las aulas móviles, para los padres de familia de esta escuela, es un alivio el poder contar ya con ellas, para que sus hijos retomen la vida escolar, debido a que ya han transcurrido casi dos meses y pese a que se hacen trabajos por encargo de las maestras de grupo no es lo mismo que tomar las clases en un aula.

La petición primordial del director del plantel es que a partir de que se retomen los cursos, se trabaje comprometídamente para recuperar el tiempo trascurrido y poder concluir los programas escolares vigente, para ello sin duda, señaló, es indispensable el trabajo en casa con la guía de los padres de familia.

Además de que confirmo que toda actividad cultural, cívica y deportiva quedará suspendida por lo que resta del ciclo escolar para avanzar sin presionar tanto a los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here