En medio de la violencia, discriminación y asesinatos de mujeres, activistas de Puebla convocaron a la séptima «marcha de las putas”, que será el 19 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el reloj de El Gallito del Paseo Bravo, para avanzar hacia el zócalo de la ciudad donde se hará una acto simbólico.
La marcha, la cual es plural e integra también a los hombres, tiene como objetivo manifestar que el acoso que sufren las mujeres en las calles se puede traducir, en un grado extremo, en el homicidio.
En conferencia de prensa, Gabriela Cortes Cabrera, coordinadora del colectivo El Taller A.C., refrendó la exigencia de las organizaciones civiles para que en Puebla se active una alerta por violencia de género e invitó a la sociedad para que se sume a la movilización.
La representante lamentó que en el estado de Puebla los feminicidios vayan en aumento, pues en lo que va del año se han registrado más de 90, cifra que superior a la registrada en 2016.
Dijo que es importante que las autoridades hagan su parte para garantizar a las poblanas una vida libre de violencia en todos los ámbitos y espacios, debido a que la ola de asesinatos demuestra que las acciones de gobierno no han sido contundentes para prevenir y frenar la violencia de género.