Un corredor seguro Puebla-Veracruz para combatir el robo a transportes anunció el secretario general de Gobierno, Diodoro Carrasco, al sostener que se registra ya un cero robo de trenes el último mes.

Detalló que se operará con un Comando de Vigilancia con elementos capacitados y pertrechados que permitan enfrentar a la delincuencia en ese corredor carretero.

En el primer encuentro de seguridad empresarial, el secretario de Gobernación, Diodoro Carrasco Altamirano, sostuvo que los indicadores de robo carretero “están estables”, lo cual resulta adecuado si se toma en cuenta la migración de delincuentes a otras zonas del estado.

En el foro prevención de robo a transporte, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, postuló que todos apostamos por un alto, un hasta aquí, un basta para abatir los niveles de delincuencia, al considerar que la criminología sigue en aumento y, por ende, se requiere de la coadyuvancia de la sociedad para enfrentarla.

Afirmó que como sociedad hay que aportar desde donde nos toca, prevenir y aportar información, con una visión a futuro, resolviendo lo inmediato pero también con acciones a largo plazo.

Declaró que los robos del fuero común y con violencia van en aumento, siendo la entidad la tercera peor calificada en impartición de justicia, por lo cual “enfrentamos un escenario triste y desolador”.

Llamó a luchar por un escenario de paz para no perderlo todo, mejorar leyes, aplicarlas, fortalecer políticas públicas y acciones sociales que beneficien a las familias de todos los poblanos.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, afirmó que la mayor incidencia de robo a transporte se reporta cercano a vías rápidas, “de escape”, en especial en San Martín Texmelucan, afectándose a transporte pesado sin importar la mercancía, lo que refleja que se usan los vehículos para otras actividades ilícitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here