Un total de 150 millones de pesos logró la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como recursos extraordinarios del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Y es que la máxima casa de estudios de la entidad fue etiquetada con 100 millones del fondo de reformas estructurales y 50 millones para proyectos de regionalización

“Por parte de la Universidad nos sentimos satisfechos, fue una labor que se realizó con los diputados, básicamente con el diputado Estefan Chidiac”, acentuó.

En entrevista, el líder universitario comentó que los recursos destinados a las regiones se van a utilizar en municipios como Acatlán, Xicotepec, Cuetzalan, entre otros, que buscarán que se fortalezcan.

La bolsa de recursos –de cuerdo con Esparza Ortiz- representan un incremento del 3.5 por ciento.

En otro tema, Esparza Ortiz aseveró que camina la reconstrucción de los edificios que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre, “están pendientes algunos salones de Derecho y un edificio en Medicina, los costos de la reparación fueron absorbidos por las aseguradoras”.

Dijo que la BUAP mantendrá la austeridad al interior de la institución, con la finalidad de seguir teniendo ahorros sustanciales que les permita seguir impulsando aspectos prioritarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here