Atlixco. A un mes de que la dueñas de los que ahora llaman “las ruinas de los Solares”, denunciaran la falta de apoyo por parte de la autoridad municipal para el retiro y demolición de la vivienda que habitaban y que fue severamente dañada por el sismo pasado.

Es preciso recordar que María Isabel y Martha Flores Jiménez; Lorena y Susana Rodríguez Jiménez, son cuatro hermanas que habitaban una edificación de hace 180 años de antigüedad en la colonia Solares Grandes de esta ciudad. El edificio colapso al menos en un 40 por ciento el 19 de septiembre con el movimiento telúrico que se registró.

Un mes después de la tragedia, el 11 de octubre cuando fueron entrevistadas por Síntesis Puebla, señalaron que no había recibido ayuda por parte de la autoridad local y mantenían sobre la calle el escombro de lo que fuera su casa familiar.

Este 11 de noviembre a un mes de la entrevista y casi dos meses del sismo, aseguran que la ayuda ha llegado a cuenta gotas; “primero unos jóvenes vinieron apoyarnos con el escombro, a quitarlo de la calle; después llego otro grupo de muchachos que se hacen llamar la brigada A y con esta maderas nos hicieron una especie de reja para proteger nuestra privacidad y hace una semana llego el trascabo para llevarse finalmente los escombro, no nos quejamos hemos sido escuchadas aunque un poco lenta las respuestas”, indicó Isabel una de las mujeres.

De pie, tras la reja de palets que les montaron, mira hacia lo que queda de la casa donde creció y señalando hacia la única habitación en la planta alta que queda de sensiblemente de pie, pide que las ayuden a demoler esa pieza que es la que sigue siendo un peligro.

“El del trascabo dijo que regresaba, pero no ha vuelto, no sé qué debemos hacer, nos da miedo que se caiga sola y dañe a alguna de nosotras o a alguien más, eso es lo que pedimos que terminen el trabajo aquí, nosotras ya entendimos que la casa es un peligro y estamos conscientes de que debe ser demolida, ahora esperamos el apoyo que nos prometieron”, dijo Isabel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here