De continuar las pugnas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), podría atraer todo la operatividad administrativa y financiera, así como el trabajo electoral en Puebla, advirtió la ex dirigente del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista, en la sede del Poder Legislativo donde desempeña como diputada local, precisó que la delegada del CEN Dulce María Arias Ataide tiene las facultades ejecutivas, así como administrativas y financieras, lo que significa que «pese a quien le pese», será la responsable de manejar los recursos del financiamiento público del PRD de noviembre y diciembre del 2017, así como los que se etiqueten los del 2018.

Abundó que si al paso del tiempo las cosas al interior del partido se ponen más densas, entrará la dirigencia nacional tomar las riendas del perredismo poblano.

Precisó que a partir de este martes 14 de noviembre, con la nueva encomienda del secretario de Finanzas del Sol Azteca, Manuel Cifuentes Vargas, las prerrogativas entregadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), serán controladas por la perredista, tal como se refiere en el oficio sf/642/2017.

Además, dijo que esta nueva facultad del CEN para Arias Ataide, es una señal del perredismo específicamente de la dirigencia nacional de no entregar el partido al ex gobernador Rafael Moreno Valle, a través del grupo moenovallista que representa Carlos Martínez Amado y Julián Rendón.

«Ya se dieron cuenta que yo no era el problema, sino que hay resistencia de que More Valle Rosas se entrometa en la vida interna del PRD» declaró.

En cuanto al tema de los recursos públicos que manejó durante su administración como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Quezada Tiempo respondió que ella únicamente tuvo firmas mancomunadas, no así en la entrega de la información.

De igual forma, Socorro Quezada desconoció el nombramiento de Carlos Martínez Amador como presidente del CEE, pues sostuvo que hasta donde se quedó el CEN del partido le otorga facultades a Arias Ataide.

 

Buscarán revertir facultes de delegada

Sobre el mismo tema, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, declaró que las facultades otorgadas a Arias Ataide carecen de legalidad, pues en los estatutos no están consideradas.

«Se analizará el oficio sf/642/2017, y en su momento enviaran un informe en donde se dejará claro por parte de nosotros que el secretarios de Finanzas del CEN se extralimitó en sus funciones», puntualizó.

Como parte de su justificación ante su resistencia de reconocer la facultad de la delegada del CEN, Rendón Tapia, dijo que anda paseándose con Roxana Luna Portilla, «tal parece que es delegada de ADN y no del PRD».

Agregó que esperarán la resolución de la autoridad competente, pues el cargo de Dulce María Arias fue impugnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here